IE8 gana la partida a Chrome y Firefox 4

Hola de nuevo

Ya hace unos años que realicé una comparativa entre el IE, el Chrome y el firefox, y como era de esperar el ie salió mal parado …, pero las cosas han cambiado.

Desde hace muchos años que utilizo el Firefox, y desde que salió el F4 que lo voy utilizando, pero me estaba dando problemas en el ordenador del trabajo, que es bastante antiguo, además veia que entre el programa y los plugin-container se llevaba un montón de memoria por delante.

Al final me ha dado por hacer unas pruebas, exactamente igual que hice en mi anterior entrada, con el administrador de tareas del windows y viendo cuanta memoria se come el navegador al abrir ciertas páginas, esta vez lo que he hecho es abrir el navegador e ir a la web de google, de esa web pasar a mi pagina de facebook, y de ahí a la web de youtube

Otra prueba a sido abrir el navegador, y desde google ir a la web de La Vanguardia, llena de fotos, gif’s, y videos publicitarios.

Otras cosillas son los diferentes “procesos” que abren los navegadores, en teoria los navegadores abren diferentes procesos para si uno se cuelga no se cuelge el navegador completo.

Los resultados son:

Ir a google.es:

IE8: 55 Mb. – 1 proceso

Firefox 4: 85 Mb – 1 proceso

Chrome: 68 Mb. – 3 procesos

Ir a mi página de facebook:

IE8: 98 Mb. – 2 procesos

Firefox 4: 113 Mb. – 2 procesos

Chrome: 106 Mb. – 4 procesos

Ir a youtube.com

IE8: 112 Mb. – 2 procesos

Firefox 4: 141 Mb. – 2 procesos

Chrome: 106 Mb. – 4 procesos

Ir a LaVanguardia.com

IE8: 150 Mb. – 2 procesos

Firefox 4: 157 Mb. – 2 procesos

Chrome: 163 Mb. – 4 procesos

Cómo vereis el IE8 se muestra el menos “pesado” menos en la página de youtube, en la que el Chrome le gana la partida.

A la vista de mi anterior exámen queda claro que no es que IE8 haya mejorado demasiado, es que tanto Chrome como Firefox 4 se han vuelto unos gastones de cuidado ……….

Por otro lado Firefox sigue dando problemas en según que webs, por ejemplo la web de Movistar, en menus presentados por la pagina en que ni te sale una pequeña barra lateral y no puedes bajar por el menu, página que funciona correctamente con IE.

En Chrome no puedes hacer que borre el historial de navegación automáticamente al salir, y lo has de hacer tu o buscarte un programa como Ccleaner para hacerlo cada vez que sales ….., la verdad no entiendo como no han puesto esta utilidad en el navegador, y no me gustaría pensar que el mantener esos datos tenga algo que ver con el “Gran Hermano” Google …….

En velocidad, y es algo puramente subjetivo, me ha parecido más rápido el Chrome.

Está claro que cada día las webs son más complejas, y que los navegadores cada vez necesitan de más recursos para abrir todo lo que nos ofrece una web, pero nunca habría pensado que IE pudiera hacerlo con menos recursos que los otros dos.

No me gusta ir cambiando de navegador para según que página hayas de ver, pero me gusta firefox y ya hace mucho que lo uso, pero en máquinas “justas” lamentablemente no lo recomiendo, Yo en el del trabajo ya lo he pasado todo al IE8.

Responder

