10 días sin Fumar

Hola de nuevo.

Bien, la verdad es que ja son 12 días sin fumar, y que pensaba que ja estaba echo, y que veo que no ……

En teoría a las 48 horas sin fumar la nicotina ha desaparecido de tu cuerpo, y ya sólo debería quedar el “mono” psicológico …., y no entiendo que ese mono psicológico pueda durar tanto, la verdad.

La cosa es que de tanto en tanto viene ganas de fumar, no son ataques fuertes ni nada de eso, es que si tuvieras un paquete te encenderías un cigarro de la manera más natural del mundo, sin pensártelo.

Es como que te falta “algo” en tu vida, algo que llevabas haciendo mucho tiempo y es como si te faltara eso, no es ninguna obsesión ni desespero, pero si que es algo que está muy presente todo el rato y que la verdad agota un poco ….., algunas veces si que cuesta no ceder y decir; “pues me voy a fumar uno” ……..

Por lo demás la comida ya sabe de otra manera, y comes más ( o con más ansia …. ), los olores son la re-ostia, lo hueles todo a distancia, y te das cuenta de la cantidad de matices que antes no podías observar.

Todavía no he tenido serios ataques de tos, de esos que dicen todos que te cogen cuando los pulmones empiezan a regenerarse en serio, hay gente que dice que eso pasa al cabo de un mes o así sin fumar, y otros que al cabo de tres semanas.

Bueno, la cosa es que por ahora vamos bien, aunque esta sensación de querer fumar durante todo el día se hace muy pesada.

3 respuestas a 10 días sin Fumar

  1. Sergio Jose dice:

    Tengo esto como muy dejado …, jajajajaja

    Tan sólo comentar que ya son 42 días sin fumar, y que la cosa va bién.

  2. Pasaba por aqui dice:

    HOla SErgio,

    Hoy es mi primer dia sin fumar. Lo dejé anoche a las 10 de la noche y aqui estoy a las 10 de la mañana del dia siguiente.
    Buscaba en internet experiencias de otras personas y he encontrado tu bitácora.
    Me pregunto que tal vas pues ya hace ahora un par de meses desde que lo dejaste.
    Muchas gracias por poner tu experiencia, ayuda ver que hay otras personas en el mismo barco…
    Yo ahora mismo estoy OK pero de vez en cuando tengo una idea fortísima de ir a coprar tabaco (ayer se acabó cuando lo dejé)… intento beber agua cuando esto ocurre. pero es muy duro verdad?

    Un saludo y una sonrisa,

    ma

  3. Sergio Jose dice:

    Hola ma.

    Pues la verdad es que ya llevo muchos dias con esto, y te puedo decir que es durillo, pero mucho menos de lo que me habían contado, así que tranquilo/a.

    Te he de decir que hasta ahora he aprendido a que como mucho seremos ex-fumadores, pero nunca seremos no-fumadores ….., quiero decir con esto que siempre tienes ese puntillo i esas ganas de echar un cigarrito, y he hablado con gente que lleva años sin fumar y me dice lo mismo, lo que pasa es que cuanto más tiempo pase menos te vas a preocupar por el tabaco.

    También decirte que algún viernes o sábado, que he salido de cena y copas con los amigos, todos ellos fumadores, pues al final he fuamdo un purito o algún cigarrillo, pero que al dia siguiente no he tenido ganas de más, es tan sólo ocasionalmente.

    Por otro lado me siento mejor, la verdad es que vale la pena, así que confío en que lo consigas.

    Ánimos !!!!

Responder

