El CREACIONISMO

Hola de nuevo.

Re-abro el blog para escribir sobre algo que me tiene totalmente indignado y asqueado, ese algo es EL CREACIONISMO.

El Creacionismo no es más que una sandez muy de moda, ultimamente, en ciertas zonas interiores de los EEUU, básicamente consiste en negar la “TEORIA DE LA EVOLUCION” y creer a pies juntillas que toda la humanidad es descendiente de Adán y Eva.

Cualquier persona, con un mínimo de inteligencia, entenderá la aberración de esa creencia, que niega lo que está más que demostrado por la ciencia e incluso avalado por la Iglesia, aunque estos quisieron dejar claro que el paso de la creación de la inteligencia estuvo “patrocinado” por Dios, aunque también la ciencia ha demostrado que fue fruto de la evolución.

Yo respeto todas las creencias a título personal, ya que cualquiera es libre de creer en lo que quiera, pero lo más aberrante del asunto es que ya hay Estados de EEUU en los que han prohibido la enseñanza de la “Teoría de la evolución” como ¿¿¿¡¡¡ blasfemia !!!??? y en sus colegios se enseña el creacionismo.

Que alguien quiera creer en tonterías me parece bien, pero que se niegue a todo un colectivo de niños/as el derecho a una educación basada en la realidad, en lo demostrado y en la ciencia me parece propio de la Edad Media, y creo que es una forma de fundamentalismo impropia de un país que se dice avanzado.

También es verdad que des de hace años en los estados interiores de EEUU hay una corriente, cada vez más potente, de fundamentalistas cristianos, y os aseguro que dejan a los fundamentalistas islámicos como niños de guardería …..

Tal vez los fundamentalistas islámicos os den más miedo por que matan gente, ponen bombas, etc, etc, pero os aseguro que hay que tener mucho más miedo a estos grupos cristianos, porque manejan una cantidad ingente de dinero y de poder en la nación más poderosa del mundo occidental.

Para muestra de ello Sarah Palin, gobernadora del estado de Alaska que se presenta a ¡¡¡ Vice-presidenta !!! de los EEUU, y que es una creacionista convencida.

¿¿ Os imaginais un mundo en el que la vice-presidenta de la mayor potencia mundial reniegue de Darwin y de la ciencia y crea ( e imponga ) el estudio de la Biblia por encima de la ciencia ??

Me parece algo demencial, aberrante y carente de toda lógica humana ….

Saludos.-

2 respuestas a El CREACIONISMO

  1. Sergio Jose dice:

    Hola Vania, ghracias por participar en el blog, aunque no entiendo del todo tu comentario.

    Saludos.-🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: