¿ DIOS SE LLAMA DIOS ?

Hola de nuevo.

Supongo que el título del comentario es un poco lioso, pero enseguida veréis a donde quiero llegar.

No voy a cuestionar aquí la existencia o no de un ser supremo, al que media humanidad llama Dios, pero si el hecho de ese nombre.

De lo que he desprendido en los diferentes estudios que he leído de varias de las religiones más extendidas actualmente, cristianismo ( que engloba a católicos, protestantes, evangelistas, etc, etc, ), islam, budismo, judaísmo, etc., así como de parte de las antiguas religiones creo que:

Si comparamos a todos los seres supremos de esas religiones y sus “poderes” nos daremos cuenta de que todos son casi idénticos, hay matices, pero en el fondo todos son seres supremos que mandan sobre la naturaleza, el hombre, los animales, etc, etc.

Hace ya tiempo que leí un estudio que defendía la creencia en un ser supremo como algo vital para la humanidad, y más en los tiempos antiguos, ya que el hombre, como tal, necesitaba culpar o agradecer a “algo” los sucesos que no podía entender, sucesos que hoy en día pueden parecernos de lo más normal, pero en aquellos tiempos que un rayo cayera sobre una casa, o que se una tormenta inundara los campos, o un terremoto eran cosas que solamente se atribuían a un ser supremo.

Hoy en día sabemos lo que son los rayos, sabemos que una tormenta alimentada por una alta temperatura del agua del mar es peligrosa, sabemos de la tectónica de placas y del porqué de los terremotos, etc, etc, pero en aquellos tiempos esos conocimientos no existían.

Por todo esto creo que la creencia en este ser todopoderoso es y ha sido UNIVERSAL entre la raza humana, y que la única diferencia en las diferentes formas de denominarlo ha sido cultural, los cristianos lo llamaron DIOS en contraposición a las creencias romanas, los romanos tenías “dioses”, así que los cristianos lo llamaron Dios para hacentuar su carácter único, en buena parte de Asia se le conoce como Buda, los musulmanes lo llamaban Alá, en la América pre-colonización se lo conocía por diversos nombres, dependiendo de la tribu o civilización, pero llámenlo como lo llamen ciertamente es el mismo “ser”.

De ahí mi pregunta inicial …, ¿ Dios se llama Dios ?, porque para mí esa denominación no es más que una de las muchas utilizadas para designar un concepto.

 

Saludos.

6 respuestas a ¿ DIOS SE LLAMA DIOS ?

  1. mvp14 dice:

    Hola amigo, lei tu blog hace tiempo, y por casualidad vuelvo a caer por aquí, me parece que tratas contenidos interesantes, y sobre todo tu opinión de Ebay me terminó de convencer sobre lo que ya pensaba de esa página.

    1 saludo. Nos vemos

  2. sacalacon10fichas dice:

    Interesante, escribi sobre lo mismo casi.

    http://debatamos.wordpress.com/

  3. Sergio Jose dice:

    Hola mvp14.

    Muchas gracias por tu comentario, en cuanto a lo de Ebay cada vez va a peor …, ahora por ejemplo si quieres vender algo te obligan a cobrar a través de Paypal, dicen que es para proteger al comprador, lo que no dicen es que Paypal pertenece a Ebay y que te cobra por cada operación que hagas.

    Saludos.-

  4. Sergio Jose dice:

    Hola scalacon10fichas, gracias por participar en este blog.

    Leí tu comentario …, la verdad es que muy poco tiene que ver con el mío, aunque en ambos se cite a Dios.

    Saludos.-

  5. maribel dice:

    Hola, la mejor manera de encontrar esa respuesta es ir a la única fuernte realmente fiable, La Biblia. Como Palabra de Dios es la única que te puede responder a esa pregunta tan importante para todo el mundo, aunque la gran mayoria de las personas no lo sepan.Por que digo que es muy importante?Por que Jesucristo, en la oración modelo “el Padrenuestro” (Mateo, capitulo 6 , versículos 9-13) dijo “santificado sea tu nombre” y, ¿como santificarlo si no lo sabemos?.
    Pues bien, para saber el nombre de Dios, que lo tiene, como ya te he dicho, lo mejor es acudir a la Biblia, busca el libro de los Salmos , el capitulo 83, versiculo 18; allí verás que el nombre de Dios es Jahvé o Jehová, que es lo mismo pero cambia la traducción del escrito.
    Espero haberte ayudado. A mi me ayudaron mucho los Testigos de Jehová a aprender todo sobre Dios, como su nombre, cualidades, etc…Si tienes oportunidad de hablar con ellos, seguro que con gusto te responderán a todas tus preguntas con la Biblia y sin compromiso; y tambien te dirán con pruebas sólidas por qué hay tantos nombres para Dios si solo hay uno verdadero.
    Un saludo.

  6. Sergio Jose dice:

    Hola Maribel, agradezco tu comentario, aunque he de decir que está a años luz de mis ideas y creencias personales.

    Igualmente comentarte que creer que la “única” fuente fiable es La Biblia te resta muchos puntos en cuanto a objetividad e independencia.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: