ORDENADORES RUIDOSOS – FANSPEED

Hola de nuevo.

Hoy voy ha hablaros de un programa excelente por si tenéis un ordenador “ruidoso”.

Yo utilizo un Pentium 4 con un procesador único de 2.6 Mhz, estos procesadores van muy bien, pero alcanzan temperaturas muy altas y llevan un ventilador bastante grande y ruidoso.

Mi PC lleva una placa Gigabyte, que controla la velocidad de dicho ventilador pero que casi siempre lo mantienen al 100% de revoluciones, lo que hace que sea muy ruidoso, sobretodo de noche.

Así que me pusae manos a la obra y encontré varios programas para regular la velocidad de los ventiladores del PC, el primero que instalé fue el SpeedFan pero la verdad es que no funciona como debería y es bastante complicado de configurar.

Así que buscando encontré el Fanspeed, ¡¡ una maravilla !!, funciona a la perfección, la interfaz es supersencilla, se carga al inicio y tienes un tray icon ( icono donde sale la hora ) con la temperatura del procesador al segundo, aunque puedes incluir hasta 6 iconos sobre diferentes parámetros.

Yo he programado el programa para mantener el procesador entre 45º y 50º, y que cuando no alcance esas temperaturas me mantenga el ventilador al 50% de su capacidad.

Por ahora nunca he superado los 44º, así que ahora mi PC hace la mitad de ruido y gasta, en lo referente al ventilador, la mitad que antes.

El que no he podido regular es el ventilador de la caja ( o ventilador de sistema ), ya que la placa Gigabyte no admite esa opción,

Pero os aseguro que la diferencia es abismal, ahora puedo estar horas junto a mi PC sin acabar con dolor de cabeza.

Más adelante ya os pondré las opciones de configuración, aunque son tan sencillas que cualquiera puede hacerlo.

Por cierto, no os recomiendo dejar la velocidad mínima a 0, ya que la alarma de la BIOS empieza a sonar.

Podeis descargarlo de: http://www.twistedfury.com/fanspeed/index.html , es totalmente gratuito.

Saludos.-

4 respuestas a ORDENADORES RUIDOSOS – FANSPEED

  1. macopc dice:

    Tambien puede limpiar el ventilador de vez en cuando xD, o cambiartelo por otro que no haga tanto ruido. ¿Que micro tienes?

  2. Sergio Jose dice:

    El ventilador está límpio y el micro es un Intel Pentium 4A 2600 Mhz Northwood.

    Por cierto, con este sencillo programa he solucionado el problema gratuitamente😄.

    Saludos.

  3. macopc dice:

    Si, pero siempre puede hacer menos ruido… durante un tiempo esto fue una obsesion para mi, hasta que mi ordenador era practicamente inaudible. De hecho hasta tenia un programa para controlar la velocidad del CD, reduciendo el ruido cuando no era necesario ;P

  4. Sergio Jose dice:

    En ese aspecto tengo uno así, INAUDIBLE, hasta que Yo mismo lo mejoré ……

    Es un IBM Netvista 800 Mhz., el día que llegó me quedé alucinado, NO hacía ni un solo ruido, pero es que ni uno. Inmediatamente pensé que algo fallaba y lo abrí, resulta que no llevan fancooler, lleva un cooler de espigas largas y el ventilador de la fuente de alimentación lo refrigera cuando conviene, pero al ponerlo en marcha esta parado, total que tenías un PC en marcha al que sólo se le oía el HD cuando trabajaba.

    Era ideal ……., hasta que me di cuenta de que se ralentizaba mucho cuando llevaba algún tiempo trabajando con el, lo volví ha abrir y el cooler de espigas ¡¡ quemaba !!, le cambié el cooler de espigas por un cooler con fan de un Pentium 3 – 735 Mhz.

    Desde ese momento nunca se ha vuelto a ralentizar, pero ahora si suena, aunque no es nada molesto, ya que el fan es muy pequeño.

    Saludos.-

Responder

